26 de enero de 2014

Primeras impresiones del "Aula Invertida"

Primeras impresiones del "Aula Invertida"

La semana pasada les pedí a mis alumnos que reflexionaran respecto a la siguiente pregunta:

¿De qué manera el modelo del "aula invertida" presenta una ventaja o desventaja en mi aprendizaje de la materia?

Estas fueron sus respuestas de 53 estudiantes:

Ventajas
-Si se me olvida algo del tema puedo volver a ver la explicación del tema en el video
-Pongo más atención y no me distrae nada en mi casa
-Se ahorran las tareas tediosas que se hacían en casa
-Prefiero trabajar en el salón que en mi casa
-En el salón de clase puedo pedir ayuda, aclarar mis dudas y obtener mejores calificaciones
-Puedo ver los videos cuando quiera y las veces que quiera
-Siento que aprendo y entiendo mejor las clases mucho mejor
-Los ejercicios los entiendo con mayor facilidad haciendolos en el salón de case
-Cualquier duda que tengo se la puedo preguntar al maestro
-Puedo llegar con dudas al salón de clase
-Aprovechamos más el tiempo en clase que en una explicación de 2 horas
-Practico más en el salón de clase con los ejercicios
-Todos nos ayudamos en la clase
-Soy responsable de mi aprendizaje
-No tengo que esperar a los demás compañeros para seguir avanzando

Desventajas

-Casi no estoy en mi casa y en la noche veo los videos
-Deberíamos de ver en el salón de clase el tema y en la casa hacer la tarea
-Me gustaría que el maestro diera la clase